¿Cómo puedes cultivar una relación sana e interdependiente?

Si has pasado malos momentos, déjame decirte algo… Todos hemos pasado por una etapa de nuestras vidas en la que hemos sufrido una herida profunda que necesitamos sanar.


En cualquier proceso de sanación, el primer paso es hacernos conscientes de que tenemos algo que sanar. Es por ello que te invito a que evalúes tus relaciones y te evalúes a ti mismo.





Y para ello es necesario que te hagas las siguientes preguntas:


1. ¿Te sientes cómodo estableciendo límites en tus relaciones o necesitas dedicar algún tiempo a identificar y establecer nuevos límites?


2. ¿Puedes mantener una comunicación abierta y respetuosa contigo mismo y con los demás o necesitas algún tiempo para identificar tus propias emociones para luego comunicarlas de manera asertiva?


3. ¿Te sientes libre para comunicar como te sientes incluso cuando sientes miedo, vergüenza o culpa por cómo imaginas que reaccionaría la gente?


4. ¿Tienes claras tus intenciones cuando actúas?


5. ¿Sabes que impulsa tus elecciones?


6. ¿Eres capaz de identificar lo que puedes estar buscando de tus experiencias y relaciones o necesitas más tiempo para practicar la auto-observación?


7. ¿Puedes identificar tu ego y tu sombra sin actuar sobre un pensamiento o necesitas más práctica para explorar y observar estas experiencias diarias?


Te invito a que escribas las respuestas a cada una de estas respuestas en una hoja de papel y hagas un análisis profundo de cada una de ellas.


Basado en las respuestas anteriores, identifica cuáles son las áreas que necesitas fortalecer


Comienza con un área a la vez. Practica establecer diariamente una intención de hacer pequeños cambios con respecto a los conflictos internos que detectes. Puedes comenzar escribiendo afirmaciones positivas y agradeciendo.



Por ejemplo:


● Hoy estoy practicando la interdependencia en mis relaciones.


● Hoy estoy agradecido porque estoy creando relaciones más satisfactorias.


● Hoy agradezco poder expresarme con autenticidad y aún sentirme conectado con los demás,


● El cambio en esta área…(define el área) me ayudará a sentirme...


● El cambio en esta área… (define el área) me ayudará a conectarme con mis necesidades auténticas.



Recuerda que la sanación y la transformación no se trata de lograr la perfección. Son pequeños pasos que vamos tomando y caminando un paso a la vez para sentirte mejor progresivamente. Para algunas personas un gran paso es aceptar que necesitan apoyo profesional.


Debes enfócarte en el progreso diario en lugar de en la recta final de esa manera verás como tu ánimo comienza a mejorar y tu vida empieza a cambiar.

0 visualizaciones0 comentarios