top of page

Esto es lo que sucede cuando finalmente dices NO



¿Cómo te trata este fin de año?

¿Estás experimentando una resaca emocional después de las Navidades?


Si la respuesta es sí, quiero contarte que yo pasé por lo mismo que tú.

Hace unos cuantos años, más de 20 años para ser exacta, comencé mi propio viaje de sanación.


Recuerdo lo aislada, sola y confundida que me sentía, especialmente porque las personas a mi alrededor no podían entender lo que realmente me estaba pasando y lo que estaba sintiendo.


Tenía ansiedad y mucho miedo de enfrentarme a la incertidumbre de lo desconocido. Con el tiempo comencé a sanar mis traumas y a vivir una vida verdaderamente auténtica. Una vida en la que puedo ser yo misma sin importarme lo que piensen los demás y es lo que realmente deseo para ti.


Sin embargo, este cambio de mentalidad y esta sanación, tiene un costo y el precio a pagar de este proceso es a menudo la resaca emocional.


Una resaca emocional son todos los sentimientos que nos inundan como un tsunami luego de tomar una decisión drástica de cambio, la cual nos causa ansiedad y trae consigo la culpa, los miedos y el terror a quedarnos solas después de haber experimentado unos días de tranquilidad, seguridad, ilusión. y esperanza.

La resaca emocional es aquella que experimentamos después de:


● Un conflicto con la pareja,

● Haber tenido contacto con el ex

● Haber acumulado la fuerza y el coraje de decir que no

● Un período de mucha adrenalina pero sin haber hecho el trabajo interior de sanación.


Las vacaciones y ésta época del año pueden traer mucha resaca emocional como consecuencia de tomar consciencia de lo que estamos viviendo y de aceptar el cambio, esto puede sabotear la recuperación y puede hacernos “creer” que no hemos progresado.


Yo he pasado por eso y quiero compartir contigo que la resaca emocional es parte del proceso y asegurarte que pasito a pasito vas a llegar a la cima de la montaña.


Aquí te dejo 4 tips para evitar la resaca emocional:


1. Toma espacio cuando lo necesitas.

2. Establece tus límites. Si no has visto mi reel de 5 Maneras de decir No, te invito hacer clic en el enlace. https://www.instagram.com/p/CmWngxyJETE/

3. Mantén Contacto Cero

4. Escucha y honra a tu niño interior. Practica la autocompasión manteniendo un diálogo interno suave y compasivo como si le hablaras a un niño.


Prometo que una vez que pasen todos estos sentimientos que te desestabilizan por completo, podrás alcanzar la tranquilidad en tu vida.


cariños

Anabella.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page