Si tienes o has tenido una relación tóxica habrás notado que el sarcasmo está siempre muy presente.
En las Relaciones Tóxicas, la falta de respeto puede estar enmascarado en un comportamiento pasivo-agresivo como el sarcasmo.
Desafortunadamente en muchas culturas, el sarcasmo es socialmente aceptado.
Una persona que ha sido sujeto de sarcasmo y expresa molestia por los “chistecitos” o “comentarios inapropiados” es generalmente considerada “muy sensible” o con falta de humor.
Sin embargo, el sarcasmo es una conducta pasivo-agresiva que puede causar fuertes daños a la autoestima.
Una persona con la autoestima baja generalmente escucha una voz interna que critica y enjuicia constantemente y eso se graba en el inconsciente.
Un sarcasmo puede ser el gatillo detonador de esta voz castigadora y una confirmación de un lastimado sistema de creencias.
Una manera de ponerle un STOP al sarcasmo es estableciendo límites. Sin embargo, cuando la autoestima no está fortalecida, poner límites suele ser difícil.
La manera más rápida y efectiva para fortalecer la autoestima es haciendo ejercicio y conectándote con la Gratitud.
Hacer ejercicio también es un gran aliado. Los estudios sobre la autoestima han demostrado que hacer algún tipo de ejercicio a mediana intensidad incrementa la autoestima a corto plazo.
Treinta minutos de ejercicio aeróbico moderado al día son suficientes para reducir los niveles de cortisol y aumentar tu bienestar gracias a la liberación de endorfinas.
Recuerda, el agradecimiento honesto y de corazón aumenta el sentimiento de bienestar y felicidad. Lo que aprecias y agradeces se expande, crece.
Si estás leyendo este correo agradece. Agradece que puedes ver, que sabes leer, que eres parte de una comunidad que te quiere, te aprecia y te agradece por Ser quien eres.
Si prestas atención a tu alrededor hay muchas cosas por las cuales sentirte agradecido.
Cariños
Anabella.